sobre el congreso de Huelva

Bueno, bueno, comentar, en este sitio de comentarios, el congreso, antes de que  se me pase el subidón. Muchas veces tiene lugar, la asamblea final y la fiesta final son un clímax de sentimientos, cuaja todo lo que se ha ido decantando durante estos extraños 7 días de trabajo y relación. Vamos hablando con una, con otro, debates encontrados en talleres, asambleas y comisiones varias (¡tantas!) bailes, risas, excursiones, comidas. Vamos coleccionando ratitos de intercambio con unas y con otros... y al final pasa lo que pasa: Chunami chunami.
Voy poniendo caras a mis recuerdos, las vuestras, momentos, emociones. En el Taller del Cuerpo este año hemos jugado a mirarnos (tantos años, que alguna sana lágrima ha caído). En los virtuosos este año me lo he pasado muy bien. Que si la web 2.0 “paya y paca” ufff.
Bueno, bueno, lo pedagógico es también muy importante, eso también se hace afectivo, cargamos pilas al charlar con gente que en su lejano sitio tiene parecidos problemas, similares éxitos. Ideológicamente, qué bonito el aire fresco del 15 M todas y todos moviendo las manitas como posesos. Esto de la ideología es muy importante, no sé, la conferencia sobre las maestras y maestros represaliados uffff. Y la R.I.D.E.F. estuve en la pasada y tenía mis dudas por el lio de idiomas, sin embargo al final tuvo lugar, igual que en nuestros congresos: la ternura, el cariño hacia una gente que tiene las mismas dudas que tú, parecidos entusiasmos...¡freinetianos unidos!. seguro que lo bordamos en León.
El congreso del M.C.E.P. con sus batallitas, besos, polémicas y comisiones y sus bailes hasta las tantas, ufff mi congreso.
Juan del mcep Sa

2 comentarios:

juanmanuel dijo...

Pues yo creo que el video no debería ser privado, porque quiero verlo y no puedo.

¿Tiene arreglo?

Juan dijo...

¡ay!...
Sí tiene arreglo. Lo vi, luego me olvidé, ahí quedò, ahora lo veo, veo de arreglarlo y seguramente tu ya no lo verás, y si lo ves lo mismo yo ya no veo que tu lo has visto
¡ay!...